William Kamkwamba , el niño que dominó el viento
La historia de William Kamkwamba comienza en 2001, cuando una hambruna dramática recorre Malawi, país de origen de nuestro protagonista. A los 14 años William tiene que dejar la escuela ya que sus padres, agricultores de maíz y tabaco, no podían pagar la matrícula de acceso a la educación secundaria y mucho menos alimentar a una familia de nueve hermanos. La matricula de acceso a la educación secundaria costaba 100 $ americanos, aproximadamente la mitad de lo que ganaba anualmente una familia en Malawi.
En un intento por continuar su educación, Kamkwamba empezó a visitar frecuentemente la biblioteca de su pueblo. Fue ahí donde descubrió su pasión por la electrónica. Anteriormente, había empezado pequeños negocios de reparación de radios en el pueblo, aunque no ganaba suficiente dinero con ello
Después de leer un libro llamado “Using Energy” (Usando la energía), decidió hacer una turbina eólica casera, y experimentó hasta que consiguió crear una turbina funcional que suministraba energía a algunos de los aparatos eléctricos de la casa familiar. Granjeros y periodistas locales investigaron la creación de Kamkwamba, que se hizo famoso en las noticias internacionales y formó parte del primer evento, “Maker Faire Africa” en Ghana, en 2009
Fama internacional
Cuando The Daily Times escribió la historia de la turbina eólica de Kamkwamba en 2006, la historia circuló por toda la blogosfera, y el director de las TEDTalks Emeka Okafor le invitó a hablar en el TEDGlobal 2007 de Arusha, en Tanzania. Su charla movió masas y varios accionistas capitalistas que asistieron a la conferencia le ofrecieron financiar su educación. Gracias a ello, volvió a estudiar, recibió el diploma de la African Leadership Academy, y el graduado del Dartmouth College de Hanover, New Hampshire.eka Okafor le invitó a hablar en el TEDGlobal 2007 de Arusha, en Tanzania. Su charla movió masas y varios accionistas capitalistas que asistieron a la conferencia le ofrecieron financiar su educación. Gracias a ello, volvió a estudiar, recibió el diploma de la African Leadership Academy, y el graduado del Dartmouth College de Hanover, New Hampshire.En 2013 la revista TIME le mencionaba como una de las “30 personas con menos de 30 años que cambiaban el mundo”.
Kamkwamba también es el protagonista del film documental “William and the Windmill” (William y el molino), que ganó el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en 2013, en el festival South By Southwest film de Austin, Texas.
GALAXI NOTE 9 : UN CELULAR QUE SASTIFECE NUESTROS GUSTOS PERO NO REVOLUCIONA
Lo bueno El Galaxy Note 9 ofrece un excelente rendimiento, una gran duración de batería, una hermosa pantalla, muy buenas cámaras, su S Pen está repleto de funciones y tiene 128GB de almacenamiento base. Además, tiene versión con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. También cuenta con compatibilidad con DeX, que ya no requiere de un 'dock', mantiene la ranura micro SD, conector de audífonos, resistencia al agua IP68 y la carga inalámbrica.
Lo malo El diseño es demasiado similar al de su predecesor, es más caro que antes, su tamaño no es para todos y no tiene Android Pie a pesar de ya estar disponible.
Conclusión El Galaxy Note 9 es un excelente celular que llega con actualizaciones puntuales que lo convierten en uno de los mejores celulares de 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario